Sierras de la Ventana | Termas de Carhué | Monte Hermoso | Cnel. Suárez | Cnel. Príngles | Dorrego | Pigué.

Fiesta Provincial de las Golondrinas

0 / 5
Añadir a favoritos

Villa Ventana es ciudad hermana de San Juan de Capistrano (California, EEUU) dado que las golondrinas emigran todos los años entre el hemisferio norte y sur, anunciando en dichas localidades.
La ideóloga de esta fiesta, la Sra. Alicia Maribel Ávalos de González, conocida como chichi, vecina de la localidad, realizo personalmente los tramites en california EE.UU, para que Villa Ventana y San Juan de Capistrano, fueran nombradas ciudades hermanas, debido al vuelo migratorio de las golondrinas, que anualmente anidan en una y otra localidad, la hermandad fue concretada a través de documentación enviada al municipio de Tornquist por el intendente de San Juan de Capistrano, con fecha 12 de mayo de 2004, y por medio de la ordenanza Nª 1599/04 del Honorable Consejo Deliberante de Tornquist.

Las golondrinas…realizan dos travesías por año, recorren unos 200 km diarios, volando a una velocidad de hasta 100 km/h., realizan su trayecto a mas de 2000 metros de altura, para aprovechar las corrientes favorables y eludir a las aves depredadoras, tradicionalmente arriban en diferentes grupos, primero lo hacen aquellas que anidaron en lugares particulares el año anterior, reparando con barro sus antiguos nidos o construyendo nuevos, cuando las golondrinas emigran hacia el norte se establecen en la misión de San Juan de Capistrano, que desde su fundación en 1776, en el condado de Orange, california es considerada uno de los centros históricos, culturales, educativos y religiosos más importantes de EE.UU, las aves llegan allí en marzo y regresan a su tierra natal, argentina, entre septiembre y octubre.

Son beneficiosas para la agricultura. Atrapan en el aire gran cantidad y variedad de insectos en increíbles y graciosas maniobras, aéreas que fascinan a los espectadores, quienes debido a su interés, intensifican el estudio de su comportamiento, una pareja de golondrinas va al nido para dar de comer a sus hijuelos 20 veces por hora y les lleva cada vez 10 insectos. En un día, durante 16 horas (desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la noche), van 640 veces al nido, es decir que cada día matan y consumen 6400 insectos.

Los invitamos a participar de la fiesta provincial de la golondrina con toda su familia. Habrá espectáculos, música y baile, feria de artesanos y variado servicio gastronómico.

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lugares de Interés

Ventania Directorio Ventania.com.arConoces un sitio que deberíamos incluir ?

Te gusta Ventania? Ayudanos a difundirla!

RSS203
Facebook25k
Facebook