Desde 2003 hemos venido desarrollando un trabajo ininterrumpido en la información turístico-cultural de nuestra región, a través de nuestro anillo de sitios (*), redes sociales y en reconocidos medios gráficos nacionales, expandiéndonos comprometidos en brindar la máxima calidad y contenido originario actualizado, exclusivamente con el apoyo de los prestadores que supieron valorar nuestro trabajo y la necesidad de su existencia.

(*) Nuestros sitios:

www.sierrasdelaventana.com.ar
www.sierradelaventana.com.ar
www.sierradelaventana.org
www.villaventana.com.ar
www.villaventana.info
www.termasdecarhue.com
www.ventania.com.ar

 

Un lugar único por naturaleza

Un emprendimiento de relevamiento e información del patrimonio natural y cultural de la región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires (Sistema Ventania), radicado en Sierra de la Ventana. Comprometido con la sociedad y la preservación del medio natural, la puesta en valor y difusión con calidad en imágenes y contenido, de todo el potencial turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana y todas sus localidades, como así también las localidades cercanas complementarias adyacentes, utilizando a Internet como herramienta de difusión.

 

NUESTRA HISTORIA. La tecnología de la información al servicio del turismo

A partir de febrero de 2003, Un lugar único por naturaleza nace como un Portal básico Versión 1.0 sin participación comercial publicitaria y con información del Patrimonio de nuestras sierras, con solo 10 páginas de contenido, en vista de la carencia en la web de una imagen con mayor calidad y contenido sobre los atractivos.

En el año 2004, y en respuesta a la necesidad de información más exigentes, desarrollamos la Versión 2.0 donde aquí pasó a contener más de 100 páginas de contenido con las maravillas existentes en la Comarca, alineados con los objetivos generales del desarrollo turístico. Aquí comenzamos a dar participación de la oferta de diferentes prestadores, que reconocieron el invaluable aporte que representaba.

Un año más tarde, el Portal se establece definitivamente como medio distintivo y reconocido, tanto en la web (buscadores) como por reconocimiento en innumerables notas gráficas de medios nacionales destacados (Diario Clarín, Diario La Nueva Provincia, Revista Lugares, etc). Esto nos permite que el negocio se expanda, generando nuevas oportunidades y un crecimiento destacado, al cual respondemos con la inversión y desarrollo de la Versión 3.0 que incorporó al mundo virtual de la web, no solo 1500 páginas de contenido sobre la Comarca, sino además una sección bilingüe para el mercado externo.

 

EN LA ACTUALIDAD

Han pasado 14 años de trayectoria y constantes renovaciones, y el mundo turístico combinado a la herramienta de la web, demandan un paso más en la estrategia de Un lugar único por naturaleza, por obtener beneficios para sus clientes. Por ello en 2017, orgullosamente inauguramos con nuevos recursos tecnológicos informáticos, la Versión 6.0 con ventania.com.ar, permitiendo así que la actividad se expanda, haciendo más eficientes y rentables los beneficios a nuestros clientes.