Hallazgo en paredes de antaño de Sierra de la Ventana
El día 13 de setiembre de 2006, en la demolición de la antigua casa de... Leer más →
El Teatro Municipal Rodolfo Funke, verdadera joya arquitectónica y cultural de la Comarca, se encuentra en la localidad de Tornquist. Su interior, en forma curva está adornado con palmeras y figuras alegóricas.
Utilizado durante varios años como sala de cine, entre sus concesionarios figuran los hermanos Gherbi, y mucho más tarde por el señor Antonio Mancinelli (h). Las películas erán pasadas por el señor Perdones.
Consta de un hall central, donde se realizan exposiciones de artistas.
A cada lado, se ubican los palcos totalmente remodelados, al igual que el palco oficial en piso superior. Luego se ubican las plateas y arriba las plateas populares. Cuenta con capacidad de aproximadamente 300 personas.
Todas las remodelaciones de butacas se hicieron con tapizado de pana verde, igual color las 122 sillas, con asientos en cuerina. La textura del hermoso telón con galón y borlas doradas, y cortinas de los palcos, hacen hace juego con el color de las butacas.
La majestuosa araña de hierro forjado que luce en la sala, fue confeccionada por el señor Segundo Polinori.
Visten además la sala, 15 apliques de bronce con tulipas talladas y cinco arañas de bronce de 5 luces cada una.
La alfombra, tipo tapizmel es también en color verde lumínico, haciendo juego toda la tapicería , se adquirieron 320 metros cuadrados.
El teatro esta totalmente calefaccionado con 25 calefactores de tiro balanceado y natural.
Asesor de decoración: señor Enrique Bordolino. Construcción del cielorraso, hall de entrada: Alfredo Espinosa. Trabajos de pintura: Norberto Di Nunzio.
RECUERDA! Puedes reservar tus alojamientos en Tornquist de preferencia, al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.